Un grupo de más de 200 vecinos de la comunidad de Santa María Tulpetlacbloquea los dos sentidos de la Vía Morelos, a la altura de la zona conocida como La Costeña, para exigir que sean liberados cinco jóvenes que fueron detenidos ayer por la Policía luego de que participaron en un enfrentamiento.

Con pancartas que dicen "exigimos la liberación de nuestros cinco jóvenes inocentes", los inconformes demandan a las autoridades estatales que los detenidos no sean trasladados al penal de Chiconautla por los daños que ocasionaron la tarde del domingo en esa comunidad.

La tarde de ayer se presentaron disturbios en este pueblo de Ecatepec, después de que decenas de habitantes detuvieron a tres presuntos ladrones, dos de ellos mujeres, que intentaron robar un taxi a un operador.

Los vecinos exigían que fueran trasladados al Ministerio Público, pero el funcionario de la Procuraduría tardó en llegar, lo que molestó a los residentes, quienes pretendieron incendiar la patrulla municipal a la que habían sido subidos.

Para liberarlos se implementó un operativo de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana de la Policía de Ecatepec, por lo que se registró un zafarrancho que dejó por lo menos 20 heridos, uno de los cuales presentó una fractura en tibia y peroné.

Durante el operativo, cinco vecinos de la comunidad fueron asegurados y trasladados al MP, acusados de causar daños a las unidades.

Desde antes del mediodía, vecinos y familiares de los implicados salieron a las calles para impedir la circulación en una de las principales avenidas de Ecatepec.

Hasta el momento no se ha presentado al lugar algún funcionario para dialogar con los inconformes.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses