Por: Rebeca Jiménez

El director general del Colegio de Ciencias y Humanidadesde la UNAM, Jesús Salinas Herrera, señaló que no hay condiciones para reanudar las clases este jueves en el CCH-Naucalpan, hasta que no concluya el recuento de daños.

Esta mañana, un grupo de estudiantes retomó la escuela en rechazo a la toma que realizaron anoche un grupo de "anarquistas".

El director general del CCH también informó que los cuatro profesores que resultaron lesionados (dos de ellos fueron atendidos en el hospital), están fuera de peligro y ya fueron dados de alta.

La UNAM inició al menos seis procesos de sanción jurídica, que se incrementarán en el transcurso del día, para sancionar a los responsables de los destrozos al plantel Naucalpan, indicó.

Salinas Herrera expuso que la seguridad del CCH Naucalpan fue reforzada con la presencia de directivos y funcionarios de otros planteles de la UNAM.

Hasta que concluya el recuento de los daños generados en archivos de Servicios Estudiantiles, oficinas jurídicas, checador, dirección del plantel y algunos salones, que sufrieron ruptura de cristales y robo de equipo de cómputo, así como ruptura de redes de agua, podrán reanudarse las clases, lo cual podría ser mañana viernes.

"Estamos en el final del semestre, que concluye este mes, por lo que no se pueden perder clases", apuntó.

En tanto, Benjamín Barajas, director del CCH-Naucalpan, descartó que se hayan perdido actas o calificaciones de alumnos, que pongan en riesgo el semestre.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses