Retiran 260 árboles caídos por vientos en la capital

Metrópoli 09/03/2016 21:51 Fanny Ruiz-Palacios Ciudad de México Actualizada 22:29
Guardando favorito...

Raúl Esquivel, director del Cuerpo de Bomberos capitalinos, informó que además hasta el momento han retirado 38 espectaculares, 25 lonas y 18 postes; hay 35 vehículos dañados

En entrevista con EL UNIVERSAL detalló que zonas con mayor afectación están en las delegaciones Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Azcapotzalco, donde cerca de 650 bomberos se encuentran trabajando. Foto Armando Martínez/El Gráfico

Guardando favorito...

“Hasta ahorita llevo 160 árboles retirados, 12 espectaculares, 10 lonas de espectacular y ocho postes. Afortunadamente de todos los incidentes que tenemos reportados no hay personas lesionadas, unicamente daños materiales”, explicó. Foto Armando Martínez/El Gráfico

Guardando favorito...

Las lluvias y ráfagas de viento registradas durante este miércoles dejaron sin luz algunas colonias de la ciudad, reportaron ciudadanos en redes sociales. Foto Cuartoscuro.com

Guardando favorito...

La Secretaría de Protección Civil informó que prevalece saldo blanco tras la lluvia y el viento que ocasionó la caída de 160 árboles en la Ciudad de México. Foto: Hugo García/El Gráfico

Guardando favorito...

Según la Secretaría, este miércoles se registran vientos de 45 kilómetros por hora en Xochimilco, de 35 k/h en Tláhuac, de 25.7 k/h en la Gustavo A. Madero, Milpa Alta e Iztapalapa, así como de 22.5 k/h en Coyoacán, y 22 k/h en Venustiano Carranza, con rachas de hasta de 60 Km/h. Foto: Hugo García/El Gráfico

Guardando favorito...

A todos los que están en la calle el titular de PC les pidió tener cuidado con los árboles, “si se ve alguno ladeado o en riesgo de caer, hay que retirarse del lugar. Lo mismo ocurre en donde estén ubicados espectaculares que también se desprenden con ventarrones”.

Guardando favorito...

Al menos 260 árboles han sido derribados por las ráfagas de viento registradas durante el día. El aire y la lluvia también propiciaron la caída de 38 anuncios espectaculares, 25 lonas publicitarias, 18 postes y cuatro bardas.

De acuerdo con el director del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, Raúl Esquivel, hasta las 9 de la noche había 35 autos dañados, sin lesionados.

El viento comenzó a soplar con gran intensidad desde la noche del martes y con el transcurso de las horas los daños aumentaron. Ráfagas de viento arrasaron con arboles, postes y lonas publicitarias que cayeron sobre automóviles, una casa, un centro de salud y un jardín de niños.

A las 03:30 horas cayó el primer árbol en Simón Bolívar y Santa Cruz, colonia Santa María Aztahuacán, en Iztapalapa. Medía 12 metros por uno y medio de diámetro y daño un auto particular y una unidad del transporte público.

Frente al número 110 de calle Margaritas, colonia Memetla, en Cuajimalpa, un poste de concreto cayó sobre el auto Sentra, placas 535 NEV, y el Minicooper con matrícula 335 YWK. Los dos estaban estacionados y no hubo personas lesionadas.

En San Bernardino, colonia Santa Úrsula Coapa, un árbol de 10 metros cayó sobre el Ford Galaxi, placas 562RNB, y la camioneta Jeep Cherokee, con matricula 99TPG; no hubo heridos.

Sobre Cangrejo y Pesca, colonia Del Mar, delegación Tláhuac, un árbol de 20 metros de largo cayó sobre un domicilio y tiró cableado eléctrico, sin que hubiera lesionados.

En la delegación Xochimilco, un árbol de 10 metros se recargo en el techo del Centro de Salud Nativitas, ubicado en calzada México Xochimilco y Tulyehualco, colonia Nativitas. Tampoco se reportaron heridos.

Mientras que en la esquina de las calles Pachuca y Juan Escutia, en la colonia Condesa, una lona se desplomó en un jardín de niños; no provocó daños.

Además, en la intersección de Luis Cazo y Calzada General Ignacio Zaragoza, colonia Santa Martha Acatitla Sur, delegación Iztapalapa, una lona cayó sobre la cámara del Centro de Control y Comando C-2 Oriente. La cámara no sufrió daños.

Cables de energía eléctrica fueron afectados por arboles que se desplomaron en: Moctezuma y Hermino Echeverría; Prolongación 16 de Septiembre y Lobelia, colonia Xaltocan, y frente al número 172 de Paso Florentino, colonia La Mexicana.

En Periférico y Canal de Cuemanco, colonia Ciénaga Chica, un poste de concreto de CFE se derribó y los cables cayeron sobre agua encharcada. Para evitar que personas pasaran por el lugar, policías del sector Tepepan acordonaron el área.

Otros arboles cayeron en: Juan Salvador Agras y Prolongación Reforma, colonia La Rosita; Cerro Los Conejos y Cerro del Vigilante, colonia Romero de Terreros; en Tlalpan y Tezozomoc, colonia Avante; Periférico y Muyuguarda, en la colonia San Lorenzo La Cebada, delegación Xochimilco; Ernesto Piper y Alberto Einstein, colonia Volcanes, delegación Álvaro Obregón. 

afcl

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios