Protección Civil reporta saldo blanco por viento en la capital

La zona más afectada es la sur, principalmente en las demarcaciones de Xochimilco y Milpa Alta, así como la oriente, mencionó el titular de la dependencia

Foto: Armando Martínez/El Gráfico
Metrópoli 09/03/2016 15:32 Fanny Ruiz-Palacios Ciudad de México Actualizada 16:07
Guardando favorito...

Aunque el viento y la lluvia registrada este día en la Ciudad de México tiraron por lo menos 160 árboles, la Secretaría de Protección Civil informó que prevalece saldo blanco.

El titular de la dependencia, Fausto Lugo García, mencionó que ayer (martes) una mujer de 50 años resultó lesionada, aunque no de gravedad, a causa de la caída de un árbol en la delegación Iztapalapa.

En diferentes zonas cuatro bardas colapsaron, se atendieron diez lonas de espectaculares en riesgo de caer y se registró la caída de un transformador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Varios vehículos han resultado dañados tras los diferentes eventos.

Las condiciones climáticas también causaron el desgarre de la bandera monumental ubicada en la Glorieta de San Jerónimo.

De acuerdo con Lugo García, la zona más afectada es la sur, principalmente en las demarcaciones de Xochimilco y Milpa Alta, así como la oriente, en Iztapalapa, donde los árboles cayeron sobre la vialidad.

Según la Secretaría, este miércoles se registran vientos de 45 kilómetros por hora en Xochimilco, de 35 k/h en Tláhuac, de 25.7 k/h en la Gustavo A. Madero, Milpa Alta e Iztapalapa, así como de 22.5 k/h en Coyoacán, y 22 k/h en Venustiano Carranza, con rachas de hasta de 60 Km/h.

Lugo aconsejó a la población a quedarse en casa, a menos de que sea necesario salir.

A quienes habitan en edificios recomendó retirar las macetas u otros objetos de balcones y terrazas que pudieran caer y lesionar a otras personas, además de cerrar bien ventanas y puertas por los ventarrones que llegan a ocasionar que los vidrios de las ventanas se rompan.

A todos los que están en la calle les pidió tener cuidado con los árboles, “si se ve alguno ladeado o en riesgo de caer, hay que retirarse del lugar. Lo mismo ocurre en donde estén ubicados espectaculares que también se desprenden con ventarrones”.

En caso de visitar zonas montañosas de la capital, como El Ajusco y Magdalena Contreras, donde se espera la caída de nieve o agua nieve, el secretario sugirió acudir bien abrigados.

Refirió que pese a que se esperaba un importante descenso de la temperatura este miércoles, este no ha sido del mismo grado que lo ocurrido en el pasado mes de enero.

Cualquier eventualidad se puede reportar  a los teléfonos 56 83 22 22 de Protección Civil, 066 de Emergencias de la Ciudad, y 068 del Heroico Cuerpo de Bomberos.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios