phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, apoyará a las mujeres trabajadoras de su administración, para que concluyan sus estudios universitarios.

Ante unas 20 mil empleadas, congregadas en la Arena Ciudad de México, afirmó que su administración busca tener mujeres profesionistas.

“Queremos tener a la mujer universitaria. ¿Cuántas de ustedes están a un pasito de concluir sus estudios universitarios? Muchas. Hay varias manos levantadas, las vamos a ayudar para que terminen sus estudios en las diferentes áreas y en las diferentes tareas”, dijo.

Mancera comentó que la opción para que continúen con sus estudios sería un modelo similar al de capacitación a los maestros capitalinos.

“Ustedes son el motor, son lo que nos permite dar carta de presentación; no es nada fácil. Con esta fuerza de trabajo estamos dándole servicio a 20 millones de personas en el día a día, 20 millones que demandan servicios todos los días en la Ciudad de México”, destacó.

El jefe de gobierno también destacó que su administración ha mejorado las condiciones de trabajo y se establecieron prestaciones como el que los días viernes puedan concluir con su jornada laboral antes de los programado, para que convivan con su familia.

“Vamos en el Día Internacional de la Mujer a trabajar mucho para que ustedes sean felices, para que puedan estar bien en sus hogares y vamos a buscar nuevas cosas, cómo más podemos ayudarlas. Catorce años que no se revisaban las condiciones generales de trabajo y ya están revisadas para ustedes”, enfatizó Mancera.

El Gobierno de la Ciudad de México celebró a sus trabajadoras con un espectáculo en el que se presentaron los cantantes Mijares, Emmanuel, la Banda Pequeños Musical y el comediante Adrián Uribe. Además, les obsequió dos mil pesos libres de impuestos y 900 pesos para que compren productos de la canasta básica.

Durante el festejo, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, Juan Ayala, convocó a las agremiadas a realizar una movilización en junio próximo, para que sean tomadas en cuenta dentro de la discusión sobre la Constitución de la Ciudad de México.

“Tenemos que estar presentes, los trabajadores de la Ciudad de México para dejar claro que ninguna conquista ganada debe quedarse atrás. Todas las conquistas que hemos ganado deben quedar en la nueva Constitución de la Ciudad de México”, expresó.

Juan Ayala pidió apoyo no sólo de los trabajadores sino también de los líderes sectoriales, para “salir a manifestarnos y decirle a los partidos que los trabajadores estamos presentes”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses