Coacalco amanece con mala calidad del aire

El Sistema de Monitoreo Atmosférico reportó que en la zona norte hay 87 unidades de partículas suspendidas, la centro 57, sureste 47 y suroeste 38 puntos

Metrópoli 08/03/2016 09:44 Notimex Ciudad de México Actualizada 09:44
Guardando favorito...

La calidad del aire es mala en la zona noreste del valle de México, en especial el municipio de Coacalco, toda vez que los niveles de contaminación superaron los 100 puntos de partículas suspendidas, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat).

De acuerdo con el reporte la zona noroeste reportó 87 unidades de ese mismo contaminante, la centro 57, sureste 47 y suroeste 38 puntos en la escala del índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).

Por delegaciones, en la Ciudad de México la calidad del aire es buena, excepto en Venustiano Carranza, donde es regular con 57 puntos; mientras que en el estado de México es regular en los municipios de Acolman, Atizapán, Tepotzotlán, Naucalpan, Ecatepec, Tlalnepantla, Tultitlán, y Ecatepec.

Chalco, Texcoco, Nezahualcóyotl reportan niveles por debajo de los 50 unidades.

Ante ello, se recomienda que los niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, deben limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

ahc

Temas Relacionados
calidad del aire contaminacion
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios