12 | NOV | 2019
El mandatario capitalino informó que también se están realizando remodelaciones en la zona de Mixcalco (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

CDMX apoyará a la delegación V. Carranza con trabajos en La Merced

06/03/2016
01:04
Sandra Hernández
-A +A
Mancera asegura que ayudarán con las obras dentro del cauce legal

[email protected]

El Gobierno de la Ciudad de México dijo estar listo para apoyar a la delegación Venustiano Carranza en el rescate del mercado La Merced.

En entrevista el jefe de gobierno capitalino manifestó que está listo a otorgar todo el apoyo a los delegados “en el sentido legal que corresponda”.

—El delegado de Carranza dice que hay tres familias que están deteniendo todo el proyecto de la Nave Mayor, ¿el gobierno de la ciudad hará algún retiro por la fuerza?

—Pues nosotros vamos a apoyar en lo que nos planteen los jefes y jefas delegacionales, como en toda la ciudad, vamos a analizar y obviamente todo lo que sea con un cauce de la ley, afirmó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Recordó que habrá avances importantes en el mercado de La Merced.

“Vamos en el camino hacia La Merced, vamos por la calle de Corregidora, vamos por las calles que se están recuperando en el Centro. Tenemos una estrategia de fachadas que sería muy interesante que ustedes la conocieran en la zona de Mixcalco”.

Abundó que el gobierno trabaja en un acuerdo con los comerciantes establecidos de Mixcalco para hacer una recuperación “sin precedente” de toda esa zona en cuanto a banquetas y fachadas.

“Ellos van a participar también con una aportación y el Fideicomiso Centro Histórico estará también apoyándolos”, dijo.

En días pasados EL UNIVERSAL publicó que los trabajos de la rehabilitación de la Nave Menor del mercado La Merced están detenidos debido a que los comerciantes solicitaron la cancelación de los trabajos por la época decembrina, para no sufrir pérdidas.

Asimismo, se dio a conocer que hay 600 locatarios quienes se niegan a salir del lugar, por lo que las autoridades locales se encuentran en un proceso de conciliación con los comerciantes, a quienes se les muestra el proyecto.

“El problema es que estamos detenidos en un punto porque los locatarios no quieren salirse del mercado y para el resto de las remodelaciones necesitamos que se salgan”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios