Asamblea de Barrios invade el bazar del Oro en La Roma

Agremiados de la dirigente del PRD, Diana Sánchez Barrios, llegaron a la Glorieta de Cibeles a las 06:00 de la mañana para tomar los puestos, argumentando que tienen todos los documentos y hasta amparo

Foto: Jorge Serratos / EL UNIVERSAL
Metrópoli 05/03/2016 14:02 Eduardo Hernández Ciudad de México Actualizada 14:06
Guardando favorito...

Agremiados de la dirigente del PRD, Diana Sánchez Barrios, invadieron el tianguis El Oro, en la colonia Roma, generando conflicto con los más de 500 comerciantes.

"Desde las 06:00 de la mañana más o menos, vinieron a invadir los supuestos puestos que tiene Diana Barrios representando, ya cuando nosotros llegamos, ya se habían apoderados de ellos, argumentando que tenían permisos y después que ya los habían amparado" , dijo Marco uno de los dirigentes del Mercado del Oro.

De acuerdo con los comerciantes, Sánchez Barrios pretende apoderarse del mercado asegurando que 20 de sus agremiados llevan alrededor de un año vendiendo en dicho bazar, sin embargo, aseguran no conocerlos en los mas de 30 años que lleva el mercado.

"Argumentaron que llevan un año trabajando aquí y mostraron talones de pago de la Tesorería con montos que nunca hemos hecho", dijo el dirigente.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Publica capitalina, cerca de las 07:00 horas se concentraron más de  60 personas en la Glorieta de Cibeles, junto con el representante legal de la Asamblea de Barrios, demandando la recuperación de 20 puestos semifijos en el Mercado El Oro, por lo que arribaron policías auxiliares, para evitar enfrentamientos.

Personal de la delegación Cuauhtémoc acudió para dialogar con ambos grupos, por lo que esperan a que se dé solución.

 

ahc

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios