Arrestan a tres colombianos por asalto

Fueron ubicados por las cámaras de videovigilancia, tras robar 3 mdp

Metrópoli 05/03/2016 04:30 Eduardo Hernández Actualizada 03:35
Guardando favorito...

[email protected]

Tres hombres de origen colombiano y una mujer mexicana fueron detenidos en flagrancia, después de haber cometido un robo a un cuentahabiente en calles de la colonia Condesa.

El denunciante, quien dijo ser empresario, señaló que el pasado martes 1 de marzo acudió a una sucursal bancaria ubicada en avenida Insurgentes Sur donde retiró dos millones de pesos en efectivo y salió del banco.

Posteriormente se dirigió a otra institución del mismo giro en Paseo de la Reforma, para retirar otro millón de pesos; una vez que concretó las transacciones bancarias, el agraviado y su chofer se trasladaron a la oficina ubicada en la calle Campeche, colonia Hipódromo Condesa, en perímetros delegación Cuauhtémoc.

El afectado declaró ante el Ministerio Público que al momento de descender de su vehículo fue sorprendido por un sujeto que le arrebató la mochila en la que llevaba los tres millones de pesos en efectivo.

Después de despojarlo del dinero, el asaltante se dio a la fuga y corrió hacia una motocicleta, donde ya lo esperaba otro sujeto a bordo; en el vehículo, ambos huyeron con dirección a la avenida Insurgentes Sur.

De inmediato, el afectado pidió auxilio a la policía capitalina, quienes, con ayuda de las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando y Control (C2), comenzaron a rastrear a los ladrones que se detectó, se dirigían a la delegación Venustiano Carranza.

Los imputados fueron detenidos, junto con dos personas más, en la colonia 20 de noviembre, de la mencionada demarcación.

Durante la revisión realizada por los agentes policiacos, se detectó que tenían en su posesión tarjetas de crédito bancarias e identificaciones aparentemente falsas.

Los sujetos fueron puestos a disposición a la agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc 7, donde se determinó su consignación ante un juez penal.

En 2015, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México inició 506 averiguaciones previas por el delito de robo a cuentahabiente, ilícito que registró una baja de 0.33% con respecto al mismo periodo de 2014.

En diciembre pasado, en un operativo realizado por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP) se desintegró a una de las bandas más grandes dedicadas a clonar tarjetas bancarias. Alrededor de 29 personas fueron detenidas y entre las cuales hay venezolanos, búlgaros, colombianos, rumanos y mexicanos.

Durante un fin de semana, los sujetos robaron alrededor de un millón de pesos en retiros en cajeros en la Condesa, la Roma, Del Valle y Polanco.

El pasado jueves, fueron detenidos cuatro sujetos, entre ellos un menor de edad, que integraban una banda delictiva dedicada al robo con violencia contra cuentahabientes en la zona de bancos de la delegación Iztacalco.

Temas Relacionados
asalto
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios