11 | NOV | 2019

PRD reprueba que militante busque candidatura independiente

04/03/2016
17:09
Notimex
Ciudad de México
-A +A
Raúl Flores, dirigente capitalino del partido, indicó que no permitirán que se engañe a la ciudadanía y dijo que ya se toman acciones para que Alejandro Robles no se presente como independiente cuando no lo es

El presidente del PRD en la Ciudad de México, Raúl Flores García, reprobó a su correligionario Alejandro Robles, quien intentó presentarse como candidato independiente para integrar la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

Cuestionó que “se trate de engañar a la ciudadanía, y menos un perredista, por lo que no vamos a tolerar que haya esa especie de engaño público”, señaló el dirigente, y dejó claro que no avalan que alguien de ese partido se lance “con la cachucha de independiente”.

Flores García recordó que Alejandro Robles es consejero estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México e informó que ya se inició un juicio para revertir la posibilidad de su candidatura como independiente.

De igual forma, se procederá ante los órganos internos del partido “para solicitar su baja en el área de justicia partidista”.

En entrevista, Raúl Flores llamó a los demás institutos políticos a verificar que los integrantes de sus órganos colegiados no intenten presentarse como candidatos independientes a la Asamblea Constituyente, porque sería una forma de dar “gato por liebre” a la ciudadanía.

También pidió al Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) analizar las firmas que se presenten para respaldar las candidaturas independientes, ante la posibilidad de que haya “grupos corporativos” que intenten promover a algunos personajes utilizando a los trabajadores de alguna empresa.

“Estaremos pendientes de que grupos empresariales o de interés no aprovechen su condición para hacer un sindicato de independientes y falseen la participación ciudadana”, aseguró.

 

ahc

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios