metropoli@eluniversal.com.mx

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que para su administración, la ampliación de la Línea A del Metro, que iría de La Paz a Chalco, está cancelada.

“Hoy está cancelada. Para mí ese proyecto está cancelado. Si no tiene hoy suficiencia. O sea, el que lo va a operar es el Metro”, sentenció.

En entrevista, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el jefe de gobierno señaló que de haberse encargado al Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, el proyecto ejecutivo estaría listo.

“No se hizo, supuestamente lo iba a hacer la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, se lo hubieran dejado al Metro, pues ya lo hubiéramos hecho”, dijo.

Tras el anuncio que hizo el gobierno federal sobre un ajuste al gasto público por 132 mil millones de pesos, se informó que en el recorte estaban 2 mil 500 millones de pesos correspondientes a la ampliación del Metro, en la zona oriente.

Pese a ello, el pasado martes el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, aseguró que la ampliación de la Línea A no está cancelada, sólo se pospuso ante la falta de un proyecto ejecutivo.

Por otra parte, desde la Comisión de Desarrollo Metropolitano de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México se anunció que se convocará al Congreso del Estado de México y a los gobernadores Eruviel Ávila y Miguel Ángel Mancera para buscar la forma de obtener los recursos y avanzar en la ampliación de la Línea A del Metro, que correría de la Paz a Chalco.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Metropolitano, Fernando Zárate, aseguró que hay opciones para llevar a cabo la ampliación en lugar de cancelar el proyecto, recordó que existe el Fondo Metropolitano y aseguró que la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México cuenta con recursos. “Se requiere voluntad y no berrinches”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses