Desde la Comisión de Desarrollo Metropolitano de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) se convocará al Congreso del Estado de México y a los gobernadores Eruviel Ávila y Miguel Ángel Mancera para buscar la forma de obtener los recursos y avanzar en la ampliación de la Línea A del Metro, que correría de la Paz a Chalco.

Así lo anunció el presidente de la Comisión de Desarrollo Metropolitano, Fernando Zárate, quien aseguró que existen opciones para llevar a cabo la ampliación en lugar de cancelar el proyecto.

En entrevista, recordó que existe el Fondo Metropolitano e incluso aseguró que la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México cuenta con recursos.

“Sólo se requiere voluntad y no berrinches”, dijo

El legislador del Partido Verde Ecologista detalló que también existe el Fondo de Capitalidad de casi cinco mil millones de pesos, por lo que se podría buscar recortes en algunos espacios para no afectar esta obra en beneficio de millones de habitantes.

“Poco inteligente, me sorprende que en esta ocasión se haya actuado con bilis, desconozco si se deba a un distanciamiento o asesoría de pseudo-intelectuales que están alrededor de Mancera o por estrategia comience a romper con el gobierno federal”, opinó.

Además el asambleísta solicitará que el mandatario local busque reunirse con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para conseguir los recursos necesarios.

ahd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses