El diputado local Mauricio Toledo informó que este miércoles se reinstalará el Consejo Estatal del PRD para definir a sus candidatos a la Asamblea Constituyente, donde prevalece la propuesta de que al menos 50 por ciento sean ciudadanos destacados.

El legislador planteó que si bien habrá representación de la militancia perredista darán prioridad a los candidatos ciudadanos, pensando en nombres importantes.

Asimismo, detalló que se dará prioridad a las delegaciones gobernadas por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) como Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón, Coyoacán e Iztacalco, para que éstas hagan una propuesta.

“Vamos hacer una propuesta ciudadana, más abierta y de inclusión, contrariamente a lo que está haciendo el PRI y el PAN, que están eligiendo a candidatos de su vieja estructura interna”, indicó.

Consideró que mientras el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) le apuestan al voto duro, el PRD quiere abrirse a la ciudadanía y en ese sentido se está trabajando, y hay una corriente de opinión mayoritaria que quiere una mayor participación externa.

Aunque no dio nombres, habló de personalidades reconocidas en el ámbito de la cultura, la academia, el deporte, periodístico y constitucionalistas.

Aseguró que apoyarán a los externos convencidos de que el partido del sol azteca debe ciudadanizarse y abrirse a la sociedad, porque la elección de 2015 demostró que esa fuerza política no puede cerrarse sólo a su militancia.

Mauricio Toledo comentó que hasta el momento no se tiene información de que alguno de los asambleístas del PRD tengan intención de participar en la Asamblea Constituyente, porque la ALDF tendrá un trabajo paralelo para aprobar las leyes secundarias.

Adelantó que con la finalidad de dinamizar los tiempos propondrá una comisión de enlace que acompañe las iniciativas de la constitución y armonizarlas con las leyes que ya existen en la Ciudad de México.

El diputado local sostuvo que los asambleístas del PRD tienen muy claro el papel que juegan en el proceso de la creación de la Constitución de la Ciudad de México, “no hacerle al chapulín”, sino concentrarse en el trabajo legislativo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]