Plantean en MH crear “zonas de tolerancia”

Vecinos en Verónica Anzures exigen reubicar a sexoservidoras,; el objetivo es encontrar un equilibrio, mencionó la delegada Xóchitl Gálvez

Clausuraron de forma simbólica la delegación Miguel Hidalgo debido a las acciones hechas contra sexoservidoras, la semana pasada. Foto: Alejandra Leyva/EL UNIVERSAL
Metrópoli 22/03/2016 17:21 Gerardo Suárez Ciudad de México Actualizada 18:29
Guardando favorito...

La jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez planteó al gobierno capitalino crear "zonas de tolerancia" para el trabajo sexual y así evitar confrontaciones con los residentes de una zona.

Tras una protesta contra un operativo realizado por la demarcación la semana pasada, el cual serviría para remitir a sexoservidoras en la colonia Verónica Anzures, la delegada recibió a una comitiva de las inconformes.

La delegada expresó que el objetivo es encontrar un equilibrio pues los vecinos en Verónica Anzures exigen reubicar a las sexoservidoras, pero se debe cuidar que no se vulneren los derechos de este sector.

Gálvez Ruiz llamó a la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado a atender de manera conjunta el tema y “saber qué va a pasar con el trabajo de ustedes en la vía pública y cómo crear zonas donde puedan desarrollarlo sin afectar a terceros”, comentó en la reunión con las inconformes.

Durante el encuentro, ambas partes acordaron una nueva reunión para el próximo lunes, en la cual los vecinos afectados expondrán su postura sobre el tema.

Guardando favorito...

Comentarios