La calidad del aire es mala en cuatro municipios mexiquenses y dos delegaciones de la Ciudad de México, al superar 100 puntos de micropartículas suspendidas en la escala del Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).

Tlalnepantla es el municipio más afectado con 110 puntos, seguido de Ecatepec con 107, Coacalco con 102, y Tepotzotlán con 101 puntos, informó la Dirección de Monitoreo Atmosférico en su reporte de las 12:00 horas.

En la Ciudad de México la delegación Azcapotzalco presenta 103 unidades de dicho contaminante, y Venustiano Carranza 102 puntos.

En las zonas sureste y suroeste del valle de México la calidad del aire es regular con 88 y 55 puntos, respectivamente, por lo que los niños, adultos mayores y personas que realizan actividad física intensa o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares deben limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

Además, debido a que la radiación solar es de 10 puntos, se recomienda usar ropa de algodón de manga larga, sombrero y gafas con filtro ultravioleta, así como permanecer en interiores el mayor tiempo posible.


ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses