El pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) negó la ratificación a Irma Leonor Larios Medina en el cargo de magistrada del Tribunal de lo Contencioso Administrativo de la Ciudad de México.

En el dictamen aprobado por la Comisión de Administración y Procuración de Justicia en días pasados y presentado este martes, se determina que la propuesta de no ratificación es viable y procedente por ser en estricto apego a lo dispuesto por la propia ley.

Lo anterior, al considerar que Larios Medina no cumple con todos y cada uno de los requisitos previstos en el Artículo cuarto de la Ley Orgánica del Tribunal de lo Contencioso.

La propuesta de no ratificación fue remitida a la Asamblea Legislativa por el entonces jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubón, mediante escrito de fecha 28 de septiembre de 2011, signado por el entonces secretario de Gobierno, José Ángel Ávila Pérez.

El documento fue emitido para dar cumplimiento a la sentencia del Juicio de Garantías 8/2009, promovido ante el Juzgado Décimo Tercero de Distrito en Materia Administrativa en el Distrito Federal y confirmado por el Quinto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito.

Ello a efecto de que la Asamblea hiciera uso de la facultad establecida en el Artículo 42 fracción XXIV del Estatuto de Gobierno de la ciudad, para que continuara con el proceso de ratificación o no en el cargo de magistrada.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses