Más Información

Sheinbaum evalúa cambios en la embajada de México en EU; considera a Roberto Lazzeri, director de Nafin, reporta Bloomberg

Desapariciones en México, uno de los desafíos "más graves y dolorosos": Volker Türk; Alto Comisionado de la ONU destaca labor de buscadoras

Silvano Aureoles "tarde o temprano va a caer"; en Con los de Casa fiscal revela fuga y vínculos con el CJNG
phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canacope) descartó que las malas condiciones en la calidad del aire, registradas en días pasados en la ciudad, afecten la llegada de turistas durante las vacaciones de Semana Santa.
El secretario de Turismo, Miguel Torruco, coincidió en que estas condiciones no afectarán las previsiones para estos días e incluso, aseguró que no se registró cancelación alguna en los hoteles de la ciudad a consecuencia de la mala calidad del aire.
Según el gobierno capitalino, para este Semana Santa se espera la llegada de alrededor de 518 mil turistas, quienes se hospedarán en alguno de los hoteles de la ciudad, además de 772 mil paseantes que se alojarán en casa propia o de algún familiar.
En total, del 19 de marzo al 3 de abril, la Ciudad de México espera a un millón 290 mil turistas, lo que representa un incremento de casi 2% con respecto del mismo periodo el año pasado. La derrama económica ascenderá a 4 mil millones de pesos.
De acuerdo con la Canacope, siete de cada 10 tienen programado salir de vacaciones a alguna playa o pueblo cercano. Quienes se quedarán contemplan acudir a alguna de las celebraciones religiosas programadas para esta semana y disfrutar de los atractivos turísticos de la capital.
El gasto promedio por persona al día para salir de vacaciones en esta temporada sería de mil 400 pesos, quienes se quedan en la ciudad, estiman en 880 pesos promedio el presupuesto.
Ventas. En una encuesta realizada por la representación empresarial se encontró que mientras algunos giros comerciales esperan incrementos en sus ventas de hasta 80%, en otros casos los negocios serán cerrados.
Papelerías, cafés internet, tintorerías, cocinas económicas, estéticas, librerías y otros giros relacionados con la actividad escolar o cercanos a centros educativos o laborales, además de los prestadores de transporte escolar y de empleados, son algunos que optarán por no laborar en este periodo.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











