Agentes policiacos catearon un domicilio en la colonia Ermita Iztapalapa presuntamente utilizado para la distribución de estupefacientes, donde detuvieron a seis personas con posesión de 26 envoltorios de clorhidrato de cocaína.

En la vivienda ubicada en la esquina de calle N. Arias y La Roqueta, los agentes de la Procuraduría General de Justicia capitalina también aseguraron un arma de fuego y prendas de vestir con insignias policiales.

La Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo informó que la medida cautelar fue girada por el juez Sexto Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, dentro del expediente 40/2016.

Señaló que Jorge Guzmán García, de 25 años de edad; Olivia Alejandra García García, de 45; Jocelyn Guzmán García, de 25; Yuriko Berenice Martínez Valencia, de 22; Christian Jonathan Guzmán García, de 29, y Jorge Guzmán Suárez, de 49 años, fueron detenidos y consignados por su probable responsabilidad en la comisión del delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y comercialización.

Los hombres quedaron a disposición de un juez Penal del Reclusorio Preventivo Oriente y las mujeres fueron ingresadas al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

En la acción los policías les decomisaron 26 envoltorios que contenían sustancia sólida en forma de piedra, que de acuerdo el dictamen pericial se trata de clorhidrato de cocaína, así como un arma de fuego calibre .38 milímetros, 39 cartuchos útiles, cuatro chamarras y ocho camisolas con logos institucionales.

Esas prendas supuestamente pertenecen a Christian Jonathan, activo como policía preventivo, y a Jorge Guzmán, ex elemento de la misma corporación, quien cuenta con antecedentes penales en 1997.

En el cateo al inmueble, que será propuesto para la acción de extinción de dominio, participaron agentes del Ministerio Público, de la Coordinación General de Servicios Periciales, elementos del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) y de la Policía de Investigación (PDI).

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses