18 | NOV | 2019

CFE realiza obras ahora en Plaza de la República

02/03/2016
18:37
Redacción
-A +A
Se tiene programada la terminación de los trabajos el 30 de mayo del 2016

Como parte del proyecto de Modernización de la Red Eléctrica Subterránea en Avenida Paseo de la Reforma, la Comisión Federal de Electricidad inició trabajos de obra civil en banquetas aledañas a la Plaza de la República y sobre la Avenida de la República.

Los trabajos se realizarán en coordinación con las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México y de la Delegación Cuauhtémoc, informó la CFE.

En total, los trabajos comprenden la construcción de 890 metros de banco de ductos, 11 bóvedas fabricadas en sitio y la colocación de 16 registros.

Se tiene programado la terminación de los trabajos el 30 de mayo del 2016.

A través de un comunicado, la CFE refirió que los trabajos se realizarán en Avenida de la República, entre Ponciano Arriaga y Ramos Arizpe; Ramos Arizpe y Alcázar; Alcázar y Baranda; Baranda y Emparan; Emparan y Terán, entre Terán y Lotería.

 

Explicó que del área total que ocupan estos sectores, que es de 60 mil metros cuadrados, solo se tendrá como área de trabajo una superficie de 3 mil metros cuadrados, lo que representa el 5% de la superficie total.

Las obras consisten en trazo de la superficie, demolición; excavación del terreno y colocación de registros o ductos. Posteriormente, se realizará el relleno de la cepa.

Una vez instalados los registros y bancos de ductos, se repararán las superficies intervenidas con acabados iguales a los prexistentes, mencionó la CFE.

La CFE aseguró que autoridades del gobierno de la Ciudad de México y de la Delegación Cuauhtémoc otorgaron los permisos correspondientes y además se tiene una mesa permanente de trabajo semanalmente.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios