Como parte del proyecto de Modernización de la Red Eléctrica Subterránea en Avenida Paseo de la Reforma, la Comisión Federal de Electricidad inició trabajos de obra civil en banquetas aledañas a la Plaza de la República y sobre la Avenida de la República.

Los trabajos se realizarán en coordinación con las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México y de la Delegación Cuauhtémoc, informó la CFE.

En total, los trabajos comprenden la construcción de 890 metros de banco de ductos, 11 bóvedas fabricadas en sitio y la colocación de 16 registros.

Se tiene programado la terminación de los trabajos el 30 de mayo del 2016.

A través de un comunicado, la CFE refirió que los trabajos se realizarán en Avenida de la República, entre Ponciano Arriaga y Ramos Arizpe; Ramos Arizpe y Alcázar; Alcázar y Baranda; Baranda y Emparan; Emparan y Terán, entre Terán y Lotería.

Explicó que del área total que ocupan estos sectores, que es de 60 mil metros cuadrados, solo se tendrá como área de trabajo una superficie de 3 mil metros cuadrados, lo que representa el 5% de la superficie total.

Las obras consisten en trazo de la superficie, demolición; excavación del terreno y colocación de registros o ductos. Posteriormente, se realizará el relleno de la cepa.

Una vez instalados los registros y bancos de ductos, se repararán las superficies intervenidas con acabados iguales a los prexistentes, mencionó la CFE.

La CFE aseguró que autoridades del gobierno de la Ciudad de México y de la Delegación Cuauhtémoc otorgaron los permisos correspondientes y además se tiene una mesa permanente de trabajo semanalmente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses