Conductores y peatones difieren en restricciones

Automovilistas opinan que para disminuir polución se debe impedir circulación de vehículos; transeúntes señalan que esta medida es ineficiente

Archivo / EL UNIVERSAL
Metrópoli 18/03/2016 00:57 Sandra Hernández y Fanny Ruiz-Palacios Actualizada 13:36

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Mientras conductores opinaron que se debe restringir la circulación a automovilistas para disminuir contaminantes, peatones dicen que las medidas de restricción vehicular adoptadas por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) no han sido suficientes debido a que los dos últimos días percibieron la misma cantidad de tráfico en las calles.

Alejandro Collares, conductor de un taxi, comentó que las autoridades deben crear un programa más estricto y sacar los autos viejos de circulación.

Juan Flores pidió al gobierno capitalino modificar el Reglamento de Tránsito para reducir las emisiones.

“La mejor forma es que cambiara las velocidades del Reglamento de Tránsito y los topes porque generan muchos contaminantes”.

Un joven conductor, que dijo llamarse Melchor Ocampo, opinó que la contaminación es un problema de salud pública que afecta a toda la ciudadanía, por lo que los habitantes de la urbe deben ser más conscientes con el uso del automóvil.

Marcela Nava, quien transitaba a pie sobre 20 de Noviembre, manifestó que las medidas adoptadas por la CAMe no han sido suficientes, pues ha notado más tráfico en las calles.

“En la mañana fue lo mismo, el tráfico en el Centro es imposible. Agarré Tacuba y de ahí para cruzar el Eje Central hice 25 minutos”.

Para incentivar el uso del automóvil, Felipe Torres dijo que la autoridad debe invertir en la mejora del transporte público.

Los toma de sorpresa. Automovilistas solicitaron al gobierno capitalino que todas las medidas de restricción vehicular y sanciones se den a conocer a tiempo.

“Tenemos que acatar las órdenes, pero es injusto que no nos avisen con tiempo, dijo Ricardo Vidales.

Automovilistas. Conductores con vehículos nuevos consideran injusta la medida de que obtengan la verificación con base en los contaminantes que puedan emitir y no en la antigüedad. Tras un sondeo, este diario constató que los conductores temen que pudiera generarse corrupción y que las autoridades indiquen que sus autos contaminan aunque sean actuales.

“El problema es saber si los autos nuevos en realidad tienen problemas para circular; no sabríamos si en realidad se hace una verificación real o la están arreglando. La situación es saber es si el holograma es real, nuestro problema realmente en el país se llama corrupción”, comentó Teresa de 51 años de edad.

Maricela Olmos, de 43 años, es dueña de un Tiida modelo 2012, por lo que prefiere “que la verificación sea por año, porque obviamente son autos nuevos”.

Como Maricela, hay otros automovilistas que piensan que los vehículos particulares no son los únicos que contribuyen a la contaminación, sino los camiones de carga, autobuses del transporte público y las fábricas. Razón por la cual piden enfocarse a atender esas otras problemáticas.

“No nada más son los automóviles, son las fábricas, los camiones. ¿Por qué no detienen un día sus labores?, las fábricas contaminan más que los coches”, expresó.

José Luis Morales, de 64 años, opinó que “el problema no es la contaminación de los coches; son todas las empresas las que están contaminando”.

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