Suscríbete

Gobierno de Morelos suspende recepción de basura de CDMX

La medida se toma de manera temporal y como parte de los acuerdos de la Comisión Ambiental de la Megalópolis de la que el estado forma parte

Foto: ARCHIVO. EL UNIVERSAL
Metrópoli 17/03/2016 21:58 Justino Miranda / Corresponsal CUERNAVACA, Mor.- Actualizada 22:08

El gobierno de Morelos anunció que el relleno sanitario La Perseverancia, situado en el municipio de Cuautla, ya no recibirá residuos extras de la Ciudad de México. Lo anterior, debido a que esta tarde las autoridades federales, del Gobierno de la Ciudad de México y el Estado de México decidieron levantar la contingencia ambiental.

En un boletín se cita que tal y como lo señaló el secretario de Desarrollo Sustentable, Topiltzin Contreras MacBeath, la medida se tomó de manera temporal y como parte de los acuerdos de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) de la que Morelos forma parte.

De esta manera, la actividad en el relleno sanitario en Cuautla continuará de forma normal.

Se reitera que en Morelos no se padecen índices de contaminación que tienen otras entidades.

No obstante, cita el comunicado, se mantiene un trabajo coordinado con el gobierno federal y los integrantes de la CAMe (Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala), con el objetivo de llevar a cabo acciones en materia de protección al ambiente.

jram

Comentarios