Suscríbete

Diputados viajan en Metro

Metrópoli 17/03/2016 11:30 Horacio Jiménez Ciudad de México Actualizada 01:14

Pese a que lleva tres días la contingencia ambiental en la capital del país por los altos niveles de contaminación, fue hasta este jueves cuando los legisladores se solidarizaron con las medidas

Sólo por un día, distintos coordinadores parlamentarios de la Cámara de Diputados decidieron dejar el coche en sus hogares y llegar al Palacio Legislativo de San Lázaro en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, bicicleta o compartieron auto.

Pese a que lleva tres días la contingencia ambiental en la capital del país por los altos niveles de contaminación, fue hasta este jueves cuando los legisladores se solidarizaron con las medidas emergentes y dejaron su vehículo en sus casas.

El coordinador del PRI, César Camacho, junto con un grupo de diputados viajó en Metro y se bajó en la estación del Metro Candelaria, que está a unos pasos de la Cámara de Diputados.

A César Camacho lo acompañaron los diputados: Yarith Tannos, Aldredo Anaya, Edgar Romo, Jorge Dávila, Nancy Sánchez, Mariana Benítez, Erika Rodríguez, Jericó Abramo, Tomás Montoya, Alejandro Domínguez.

“No es el tiempo del reparto de culpas, sino de asumir la responsabilidad en forma conjunta, creo que eso lo tiene que platicar los gobernadores de la megalópolis, por supuesto el gobierno de la República, en una suerte de conciliador, concertador, bisagra para el entendimiento, más allá de responsabilidades jurídicas aquí hay una responsabilidad con las personas que vivimos en esta región de México, es decir, los mexicanos no somos estatales, municipales o federales, somos gente que quiere y merece vivir con dignidad y desarrollar sus actividades con seguridad”, aseguró Camacho.

De manera paralela, el coordinador del PAN, Marko Cortés, llegó en bicicleta a la Cámara de Diputados.

Asimismo, el líder de los Verdes, Jesús Sesma también llegó en Metro a San Lázaro, junto con distintos legisladores de su bancada.

En tanto, el líder de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda compartió auto con el diputado Salvador Zamora y Jorge Álvarez Maynez. Salieron de la colonia Nápoles y llegaron al Palacio Legislativo de San Lázaro.

cg

Temas Relacionados
Fase I de contingencia

Comentarios