El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, indicó que ayer por la tarde no se registraron altas concentraciones de contaminantes en la ciudad de México pero se decidió continuar con la fase 1 de contingencia para que no hubiera un repunte de niveles de ozono.

Entrevistado por Adela Micha, el mandatario local dijo que ayer no se alcanzaron los 150 (puntos) que son de precontingencia pero que, luego de dialogar con autoridades de la CAMe y con el secretario del Medio Ambiente, se tomó la decisión de decretar otra vez la fase de contingencia.

"Como estamos muy cerca de la precontingencia, si soltamos otra vez el millón de vehículos a la circulación se hubiera decretado nuevamente la contingencia", dijo.

Aseguró que hasta ahora el monitoreo es satisfactorio pero se debe observar con la participación de todos los factores climáticos.

Mancera Espinosa sostuvo que todos los gobernadores que conforman la zona megalopolitana aceptan, discuten y avalan las determinaciones de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), como esta vez que se decretó la fase I de contingencia ambiental o el doble Hoy No Circula.

El mandatario local reiteró que no está disgustado, pero deben ponerse a trabajar por el bien de la salud pública, además espera que las nuevas medidas sean homologadas en los estados que conforman la Megalópolis.

“Que todos tengamos las mismas tareas, yo creo que no va a ser tan rápido, ojalá lo podamos implementar ya y los que lo podemos hacer, hagámoslo de una vez, el punto es que sea, y te reitero, que sea con la fuerza que damos seis entidades a esta figura”, señaló.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses