Por jugar en las instalaciones de la estación Cuauhtémoc del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, un joven sufrió una descarga eléctrica; saltó a las vías del tren para recoger su mochila. Además, un hombre falleció en los torniquetes de la estación Ermita.

Alrededor de las 08:00 horas, un grupo de jóvenes bromeaba mientras esperaba el carro del metro con dirección a Observatorio.

En un momento, uno de ellos lanzó a las vías la mochila de otro, lo que motivó que éste invadiera la zona de vías para rescatarla.

Al observarlos, policías que cubrían la guardia de la estación, pidieron vía radio al personal del STC cortar la energía del tramo de las vías, pero el joven ya había bajado a rescatar su mochila; perdió el equilibrio y cayó en la barra guía, por lo que recibió una fuerte descarga eléctrica.

Personal médico del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), a bordo de la ambulancia DF-064-G2, acudió a auxiliar al joven, quien había perdido el conocimiento y estaba tirado sobre las vías. Después, lo trasladaron al hospital Balbuena.

Carlos "R", de 20 años, fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades de la demarcación, ya que fue señalado como la persona que lanzó a las vías la mochila de su compañero.

Por otra parte, en la estación del Metro Ermita, alrededor de las 23:30 horas, un sujeto de aproximadamente 35 y 40 años murió en el área de torniquetes de la estación del metro Ermita.

Paramédicos de la ambulancia de la Cruz Roja número 16 arribaron y diagnosticaron muerte por etiología a descartar. Personal del ministerio público de la demarcación certificó el deceso.


ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]