Ni sanción ni corralón por contingencia: SSP capitalina

Informa el subsecretario de control y tránsito de la dependencia que los automovilistas que usen hoy sus unidades, con terminación de placas 3 y 4, engomado rojo, sólo recibirán orientación por parte de los elementos de tránsito

Metrópoli 16/03/2016 10:07 Redacción Actualizada 10:29

El subsecretario de control y tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Alejandro Martínez Badillo, informó que no se sancionará ni se llevará al corralón a los autos - que por disposición de la contingencia ambiental - no circulen este miércoles.

Es decir, los automovilistas que utilicen autos con terminación de placas 3 y 4, u engomado rojo, no podrán ser sancionados, sólo tendrán un aviso por parte de elementos de la SSP capitalina.

En entrevista con el periodista Alejandro Villalvazo, Martínez Badillo, aclaró que los uniformados avalados para infraccionar sólo podrán detener al automovilista para avisarle que su auto no circula el día de hoy y que puede regresar a su casa para dejarlo y usar el transporte público.
 

El funcionario reiteró que en caso de que un elemento de tránsito intente sorprender a los ciudadanos, éstos podrán reportarlo al teléfono 52089898 y en las redes sociales de la SSP.

“No es un dispositivo de sancionar o llevar autos al corralón, está orientado para que la determinación de la contingencia se pueda cumplir”, reiteró.

Finalmente dijo que la dependencia no busca ocasionar molestia a los automovilistas sino cumplir la normatividad implementada por altos índices de contaminación registrados en las últimas 48 horas en el Valle de México. 

Temas Relacionados
Fase 1 de contingencia

Comentarios