Leonel Luna reta a Morena a presentar amparo por Comisiones

El presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Leonel Luna dijo que no cederán ante las "ocurrencias" del partido al demandar una restructuración de comisiones

Metrópoli 16/03/2016 17:56 Diana Villavicencio Ciudad de México Actualizada 18:21

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Leonel Luna Estrada, retó al líder de la bancada de Morena, César Cravioto, a que presente el supuesto amparo promovido sobre la integración de Comisiones.

El perredista aclaró que los asambleístas no cederán ante las ocurrencias de Morena al demandar una restructuración de comisiones.

“Sólo que todos estuviéramos locos para reestructurar las comisiones, si el trabajo ya se está dando, se han presentando iniciativas y también se ha dictaminado”, precisó Luna.

Al oficializar el arranque de los foros “Hacia la Constitución de la Ciudad de México”, el ex jefe delegacional de Álvaro Obregón recordó a los obradoristas que la ALDF no se detendrá por las ocurrencias de una persona que pretende imponer que las cosas sean a su modo.

“En cualquier parlamento quien decide es la mayoría y si en este hacemos cuentas suman que 46 (diputados)  es mayor que 20 (los de Morena)”.

Luego de que el presidente de la Comisión de Normatividad Legislativa, Estudios y Prácticas Parlamentarias de la ALDF, José Manuel Ballesteros, señalara que se analiza dar de baja a los morenistas por su negativa a integrarse a las Comisiones, Luna dijo que hay varias propuestas encaminadas hacia una sanción.

“El contrato laboral como diputados es la confianza que nos dio la ciudadanía a través de su voto, esa confianza se está violando porque los diputados de Morena están trabajando a medias, participar sólo en el Pleno, sin poder votar en reuniones, es una condición inaceptable”.

Detalló que hay sugerencias para que se descuente a los obradoristas por no trabajar en comisiones, otros legisladores proponen negarles el acceso a estas reuniones de trabajo, así como darlos de baja y asignar estos espacios a otros diputados.

El tema será discutido este viernes en la Comisión de Gobierno y mientras sucede, el perredista aclaró que se aceptará a los diputados de Morena que si quieren trabajar y que son libres de decidir y opinar, pese a las imposiciones de un líder.

“Que se victimicen es un sin sentido porque nadie les está negando el participar. No hay más que una negativa y una actitud rupturista que define al presidente de su partido en la Ciudad de México… Les debe quedar bien claro que hay 46 diputados de 66 que están en una dinámica de trabajo legislativo, en cualquier parlamento del mundo, la mayoría decide”.

ahc

Temas Relacionados
Morena ALDF

Comentarios