Martín Gutiérrez Lacayo, coordinador ejecutivo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis, adelantó que para mañana jueves se extenderá la fase I de la contingencia ambiental impuesta en el Vallde de México desde la tarde del lunes.

En entrevista en el programa radiofónico de José Cárdenas, Gutiérrez Lacayo afirmó también que la restricción de circulación para automóviles mañana se mantiene, esta vez, el engomado verde, con terminación 1 y 2, con cualquier tipo de holograma, incluido el 0 y 00.

Adicionalmente todos los vehículos con hologramas 1 y 2 y terminación de placa par no podrán circular.

El funcionario explicó que la medida se extenderá pese a que este miércoles la calidad del aire en la Metrópoli mejoró.

En su boletín de las 20 horas, la Comisión Ambiental de la Megalópolis confirmó que continúa la fase I de contingencia.

Este martes la restricción vehicular se aplicó para los automóviles con engomado rojo y termnación 3 y 4, sin distinción de hologramas.

Debido a esto, el Gobierno de la Ciudad de México determinó que el miércoles, el Metro funcionara de manera gratuita.

Por su parte, el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), informó igualmente que la contingencia ambiental se mantiene este jueves 17 de marzo, esto, en entrevista con Carlos Loret de Mola para Radio Fórmula.

En su boletín, la Comisión Ambiental informa que la calidad del aire en el Valle de México, se mantuvo “mala”; no obstante, y gracias a las medidas de restricción vehicular adoptadas, no se rebasaron las concentraciones de ozono que ponen en riesgo la salud de la población.

Adelanta que, de acuerdo a la información del Servicio Meteorológico Nacional, se prevé que en el Valle de México habrá vientos débiles matutinos, cielo medio nublado y temperaturas que favorecerán la formación de ozono. Se pronostica que una masa de aire húmedo proveniente del Pacífico podrá incrementar la dispersión de contaminantes después del mediodía.

"El día de mañana jueves 17 de marzo no deberán circular TODOS los vehículos con engomado verde y terminación de placa 1 y 2, de las 05:00 hasta las 22:00 hrs. En esta restricción se incluye a los vehículos con hologramas de verificación 1, 2, 0 y 00. Adicionalmente TODOS los vehículos con hologramas 1 y 2 y terminación de placa PAR no podrán circular", detalla.

Mañana a las 15:00 horas, la CAMe evaluará las condiciones prevalecientes en el Valle de México y comunicará a la ciudadanía las acciones a seguir, cierra su nota de prensa.

jram/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses