Ante la contingencia ambiental que se vive en el Valle de México desde el lunes pasado, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) plantea adecuar el actual programa Hoy No Circula a una nueva normatividad de verificación vehicular.

En entrevista radiofónica con Leonardo Curzio, el funcionario mencionó que esta nueva normatividad nacional para verificación de automóviles aplicará a todos los vehículos, sin hacer distingo.


“Tenemos que garantizar que cualquier vehículo que esté en circulación cumpla con los estándares”. Advirtió que los gobiernos estatales que forman parte de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) trabajan día con día contra la corrupción en  los centros de verificación.

El titular de la Semarnat, Rafael Pacchiano Alamán, explicó que no se propone implementar dicho programa a nivel nacional, sino que éste se aplique dependiendo del nivel de emisiones y no por antigüedad del vehículo.

Dijo que el espíritu y el objetivo de la reunión de ayer, en la que estuvieron reunidos los seis estados que conforman la comisión, fue trabajar y enfrentar el problema con acciones.


Apuntó que el gobierno de la República también está involucrado porque le compete el tema de la normatividad de emisiones y calidad del aire, y vigilar que se cumplan.


En entrevista con Loret de Mola, en Primero Noticias, dijo que uno de los compromisos del gobierno federal es bajar las emisiones contaminantes en todo el país.


Destacó que el programa Hoy no Circula solo aplica para 18 municipios del estado de México y la capital del país.
Pacchiano aseguró que la contaminación ambiental en la Megalópolis se da por un incremento en el parque vehicular.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses