Sí hay alerta por contingencia ambiental, señala Ahued

El titular de la Secretaría de Salud dijo que las personas con problemas respiratorios crónicos, bronquitis crónica, deben evitar salir a la calle y sobre todo no automedicarse

Juan Carlos Reyes / EL UNIVERSAL
Metrópoli 15/03/2016 13:07 Diana Villavicencio Ciudad de México Actualizada 13:18

En la Ciudad de México sí hay alerta en todos los centros de salud y hospitales debido a la contingencia ambiental provocada por la mala condición del aire, aseguró el secretario de Salud, Armando Ahued.

Después de sostener una reunión de trabajo con diputados de la Comisión de Salud de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el funcionario local dijo que los hospitales de la capital del país están al pendiente ante un posible incremento de enfermedades respiratorias y cardiacas.

“La gente debe de guardarse, las personas que tienen problemas respiratorios crónicos, bronquitis crónica, deben evitar salir a la calle y sobre todo no automedicarse sino acudir a cualquier centro de salud”, pidió Ahued.

Dijo que aunque no se está frente a una situación delicada, se deben tomar medidas preventivas y la gente debe tomar conciencia, por ejemplo revisando si su carro está verificado o afinado.

“Sin lugar a dudas éste es un fenómeno de cambio climático, de uso excesivo de vehículos, es un tema metropolitano y no sólo de la Ciudad de México”, señaló.

 

ahc

Comentarios