La secretaria de Gobierno de la ciudad de México, Patricia Mercado, dijo que ni el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, tiene cuerpos seguridad tan fuerte, en alusión al tema del escolta del propietario de un Ferrari que agredió físicamente a un joven Viaducto Tlapan.

La funcionaria lanzó un llamado a los sectores empresariales para que ayuden al gobierno a que no sucedan este tipo de cosas, como el caso del joven identificado como Jair, porque en la capital no se necesitan escoltas.

“Ni el jefe de Gobierno trae este tipo de escoltas tan fuertes”, destacó en entrevista con Leonardo Curzio.

- ¿Qué va a hacer el gobierno para “desguarurizar” esta ciudad?, inquirió Curzio.

- Creo que, en primer lugar, disciplinar. Disciplinar. Ha habido una reacción.

Mercado apuntó que desde la semana pasada el jefe de Gobierno le dio una instrucción al secretario de Seguridad Pública para que se les notificara a todas las empresas de seguridad.

“Empresa de seguridad que no tenga un visto bueno de la Secretaría de Seguridad Pública, pues es una empresa pirata”, aseveró Mercado.

Agregó que la cuestión en empezar a sancionarlas de inmediato.

En tanto, Óscar Montes de Oca, subprocurador de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de Justicia, confirmó que es Alberto Sentíes es el propietario del Ferrari rojo, cuyo escolta golpeó al Joven identificado como Jair en Viaducto Tlalpan, y que están en busca de él.

Sin embargo, el funcionario capitalino mencionó que aún no tienen claro si Sentíes manejaba el vehículo cuando ocurrió la agresión.

En entrevista radiofónica con Leonardo Curzio, Montes de Oca dijo que están próximos a conocer toda la información, en alusión al nombre del escolta que golpeó al joven trabajador de Uber.

Admitió que aún no tienen las placas del vehículo del escolta, pero que poseen información que les permitirá la ubicación de la persona.

”Tenemos imágenes posteriores al hecho, de hacia dónde se dirige el vehículo con la escolta”, refirió el funcionario.

Recordó que la averiguación previa se inició por el delito de lesiones delicadas y robo agravado.

Agregó que al utilizarse un arma, se agrava como delito cometido con violencia.

Dijo que ha sido excelente la colaboración con el gobierno de Morelos, porque respondió inmediatamente que solicitaron la información, el mismo sábado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses