Suscríbete

Nuevamente guaruras protagonizan agresión en Tlalpan

Un hombre de 35 años de edad fue herido a tiros por tres sujetos que tripulaban una camioneta tipo Suburban en color negro y todo por un incidente vial

Metrópoli 15/03/2016 21:33 David Fuentes Ciudad de México Actualizada 21:46

Dos días después que se viralizara el video en que un guardaespaldas agrediera a ‘Jair’ sobre la avenida Tlalpan, los abusos de parte de estos personajes continúa, el domingo pasado, según la Averiguación Previa FBJ/BJ-1/T3/1216/16-03 un hombre de 35 años de edad fue herido a tiros por tres sujetos que tripulaban una camioneta tipo Suburban en color negro y que se identificaron como guaruras y todo por un incidente vial registrado en la misma delegación Tlalpan.

Los hechos ocurrieron en la colonia Miguel Hidalgo cuando, según el afectado, ‘Juan’ estacionaba su vehículo frente a su casa, en ese momento, poco después de las 20:00 horas, una camioneta tipo Suburban derribó el espejo retrovisor al pasar muy cerca, en ese momento el afectado gritó "¡hazte para allá!" lo que enfureció a los tripulantes de la camioneta.

De donde bajaron, según la narración del afectado, tres sujetos altos, robustos y con corte tipo militar, uno de ellos se aproximó al conductor y le replicó; "¿Qué traes, hijo de la chingada?", para después encañonarlo con una pistola tipo escuadra y dispararle en tres ocasiones, dejándole lesiones en brazo, mano y muslo derecho, después se fueron de la escena sin que nadie documentara el hecho.

‘Juan’ solicito ayuda a sus familiares y de inmediato lo trasladaron a un hospital de la delegación Benito Juárez, donde se inició la investigación correspondiente, ese mismo día la Procuraduría Capitalina solicitó el apoyo de Seguridad Pública y revisar las cámaras de vigilancia de la zona sur de la ciudad, sin embargo hasta el momento no se ha logrado obtener imágenes claras del incidente.

Mediante un tuit la PGJ capitalina mencionó que “ya investiga este caso toda vez que existe ya una denuncia por diversos delitos”.

El afectado narró que estas personas aparentemente custodiaban a un joven que viajaba en una camioneta de lujo, asegurando que debido a que la acción fue rápida, no pudo obtener mayor información de los agresores, números de placas ni rostros de los agresores.

Las agresiones de los guardaespaldas se han incrementado este año, basta recordar que el pasado 17 de febrero pasado el City Manager de la delegación Miguel Hiudalgo, Arne aus den Ruthen, fue golpeado por guaruras, que logró documentar en Periscope, después apenas el viernes, ‘Jair’ corrió con la misma suerte sobre la avenida Tlalpan, dos días después se suscita este nuevo incidente.

El lunes el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, revivió una promesa que había hecho desde 2013: regular la actividad de guaruras, sin embargo hasta el momento no ha enviado ninguna iniciativa a la Asamblea Legislativa.

Comentarios