La aprobación del trabajo que realiza como jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, bajó seis puntos, al pasar de 30%, en diciembre de 2015, a 24%, en marzo de este año, según la última encuesta de evaluación al mandatario, realizada por EL UNIVERSAL.

Los datos arrojan que la mayor preocupación de los habitantes de la capital es la inseguridad y la violencia, con un 51%, siguen la corrupción con 10%, el desempleo y la crisis económica con 7% y la pobreza con 4%.

No obstante, 50% de los entrevistados avalaron su trabajo en favor de las mujeres, 37% el sistema de recolección de basura, 34% el problema del agua potable y 33% la relación que mantiene con el presidente de la República.

Dentro de la encuesta, también se preguntó por la gestión que realizan los 66 diputados de la VII Legislatura da de la Asamblea de la Ciudad de México, instancia que registró un descenso de dos puntos porcentuales en su aprobación, luego de que en diciembre del años pasado contó con un 17% y para este marzo registró 15%. Es de mencionar que esta es la calificación más baja que obtiene el poder legislativo desde febrero de 2013.

En septiembre del año pasado, cuando entró en funciones la nueva legislatura, su calificación fue de 16 puntos y para el siguiente trimestre ascendió un punto.

La metodología que se aplicó para la realización de este ejercicio fue la consulta, del 27 al 29 de febrero, a 100 ciudadanos con credencial de elector y residentes de la Ciudad de México. Se establece que el nivel de confianza es del 95% y con un margen de error estadístico de +/- 3.1%.

En torno a la muestra se seleccionaron 100 puntos de levantamiento para realizar 10 entrevistas en cada uno y se tomó en cuenta la base del listado de secciones electorales en que se encuentra dividida la CDMX.

El nivel de aprobación del ejecutivo local, de 24%, es similar al que obtuvo en junio de 2015, que se consideró como uno de los más bajos desde que se realiza la evaluación. Hoy, 57% reprueba su gestión

Sin embargo, al hacer un comparativo con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, Miguel Ángel Mancera se encuentra mejor evaluado. El jefe de Gobierno tiene 32%de aprobación contra 12%, del mandatario federal, mientras 6% respondió que ambos personajes tienen un igual desempeño en sus funciones.

Cabe señalar que al hacer este comparativo, históricamente el mandatario local sale mucho mejor evaluado

Al preguntar sobre la calificación que darían a Mancera Espinosa, en una escala del 1 al 10, los encuestados dieron un 5.13, cifra que también es la más baja desde febrero de 2013.

También se pidió a los capitalinos que mencionarán cuál ha sido el mejor logro del ejecutivo local y 40% dijo que ninguno, 6% los programas sociales y 4% la instalación de las cámaras de vigilancia. En torno a los principales errores, 9% consideró que el Nuevo Reglamento de Tránsito, 6% ninguno y 5% los resultados que ha tenido en el combate a la inseguridad.

Interrogados sobre si consideran que Miguel Ángel Mancera tiene controlados los problemas de la ciudad o éstos los rebasan, 81% considera que lo han superado, 14% cree que los tiene bajo control y 5% dijo no saber o no contestó al respecto.

Sobre los problemas que atendió positivamente el jefe de gobierno, los capitalinos consideraron que fue el de transporte público con 32%, las inundaciones con 30%, el ambulantaje con 27%, tránsito vehicular con 16% y la delincuencia con 15%.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses