Trasladan en helicóptero a niña herida de bala en la cabeza

La menor de tres años de edad, quien presenta una herida de arma de fuego en el cráneo, recibe atención en Legaría; la PGJ integró ya la averiguación previa

Foto: Tomada de @vulcano_7
Metrópoli 13/03/2016 16:13 Redacción Ciudad de México Actualizada 22:00
Guardando favorito...

A bordo de un helicóptero del Agrupamiento Cóndores, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México, fue trasladada al Hospital Infantil de Legaría una niña de tres años que recibió un impacto de bala en el cráneo.

De acuerdo con la dependencia capitalina, la menor fue agredida en la colonia la Conchita Zapotitlán, delegación Tláhuac.

Luego de que personal médico del Hospital General de Tláhuac solicitó el apoyo de una ambulancia aérea, se presentó el capitán José Lozano Becerril y el técnico en aeromedicina Arturo Conde.

Aterrizaron el helicóptero con matricula XC-HDF en el Hospital y se llevaron a la niña que presentaba una herida por arma de fuego en el cráneo.

Después, los elementos de la Dirección General de Servicios Aéreos –Cóndores- se dirigieron al Hospital Infantil de Legaría, donde la pequeña recibe la atención necesaria.
Según el reporte de los médicos una mujer llegó al hospital solicitando atención para la menor.

Por su parte la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) integró la averiguación previa correspondiente por el delito de lesiones dolosas por arma de fuego por la herida de bala en la cabeza que recibió la niña.

En su declaración, la abuela de la menor señaló que una de sus hijas le avisó por teléfono que su nieta se encontraba grave en el hospital de Tláhuac, por lo que se trasladó al nosocomio, donde al llegar, su hijo, padre de la menor, le comentó sobre la lesión que ésta sufrió en la cabeza, al parecer por una bala perdida.

Inicialmente la niña recibió atención médica en el hospital de Tláhuac pero debido a la gravedad de la lesión fue trasladada en un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, a la Cruz Roja de Polanco, y de ahí al Hospital Pediátrico de Legaria, donde es atendida y sus padres esperan su salida del quirófano.

* Con información de Fanny Ruiz-Palacios 

tpc

Temas Relacionados
niña herida de bala Tláhuac
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios