14 | NOV | 2019

Protestan por tala de árboles en Barranca del Muerto

01/03/2016
20:54
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A
La SSP desplegó a unos 100 agentes entre granaderos y policías de tránsito para resguardar la zona y agilizar el tránsito vehicular

Vecinos inconformes con la construcción del doble túnel vehicular en Río Mixcoac e Insurgentes, se manifestaron para oponerse al derribo de árboles ubicados en Barranca del Muerto, donde el túnel tendrá uno de sus accesos.

Aunque los manifestantes, habitantes de las delegaciones Álvaro Obregón y Benito Juárez, sólo realizaron semáforos informativos y otros se mantuvieron sobre banquetas, la Secretaría de Seguridad Pública desplegó a unos 100 agentes entre granaderos y policías de tránsito para resguardar la zona y agilizar el tránsito vehicular.

Raquel Rodríguez, vecina de la colonia Florida aseguró que el gobierno capitalino "iba a respetar el camellón, que iban a pasar (con la obra) por la vialidad para no tocar ningún árbol".

Un grupo de unos 15 manifestantes realizó la protesta y señaló que el gobierno capitalino se habría comprometido a no tocar los árboles de Barranca del Muerto, de Río Mixcoac a Insurgentes.

"HUBO DIÁLOGO CON VECINOS"

La secretaría de Obras y Servicios informó que el retiro de ejemplares estuvo previsto desde el proyecto original del doble túnel y que fue un tema que se discutió como parte de las reuniones entre autoridades y colonos.

La dependencia indicó que después de esas reuniones se acordó quitar menos árboles que los previstos en el plan original.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios