Entrada al Zócalo para ver al Papa será libre: Mancera

Francisco se reunirá con EPN el próximo sábado en Palacio Nacional

Aunque no se requerirá boleto para ingresar a la plancha del Zócalo, las estructuras limitarán su capacidad, por lo que se controlará el acceso (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Metrópoli 09/02/2016 01:01 Phenélope Aldaz Actualizada 06:12
Guardando favorito...

[email protected]

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que el acceso al Zócalo el próximo sábado 13 de febrero, durante la visita del Papa Francisco, será gratuita y no se requerirá boleto.

“Conforme a la capacidad que se va a tener habrá un momento en el que no se va a permitir la entrada pero eso va a depender de las capacidades. Las acreditaciones que entregue la iglesia para los que estarán en el evento son distintas”, aclaró el mandatario.

Explicó que el Zócalo no llegará a su máxima capacidad porque el papamóvil realizará un recorrido sobre la plaza además se colocaron estructuras metálicas para la colocación de pantallas, así como graderías.

“Habrá horario definido, donde se tendrán abiertos los accesos y se podrá pasar al Zócalo. Es importante que la gente sepa que habrá un cupo máximo, y es incluso menor al que se tiene costumbre en eventos de convocatoria masiva (…).

“Una vez que llegue a su máxima capacidad el Zócalo, ya no deben intentar ingresar sino observarlo desde los otros sitios donde habrá pantallas para que lo puedan ver”, enfatizó.

La Plaza de la Constitución tiene una capacidad de entre 60 mil hasta más de 100 mil personas, pero esto depende de estructuras que se coloquen en la plancha.

El papa Francisco llegará a la Ciudad de México la noche del viernes 12 de febrero y sus actividades oficiales comenzarán el sábado en Palacio Nacional, donde sostendrá una reunión con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Alrededor de las 11:00 horas, el Pontífice saldrá del recinto y realizará un recorrido por el Zócalo, que ya ha sido cercado con vallas; llegará hasta el atrio de la Catedral Metropolitana, donde el jefe de gobierno le entregará las Llaves de la Ciudad y el Pergamino de Huésped Distinguido.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones