Suscríbete

Destaca Mancera coordinación con Estado Mayor por visita del Papa

El jefe de Gobierno indicó que la misión del Estado Mayor Presidencial es la seguridad del Papa

Metrópoli 09/02/2016 13:05 Actualizada 14:35

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que con motivo de la visita del Papa Francisco existe un trabajo coordinado con el Estado Mayor Presidencial y las dependencias encargadas de brindar seguridad a todos los habitantes de la Ciudad de México.

Explicó que “la misión del Estado Mayor Presidencial es la seguridad del Papa, nosotros tenemos la encomienda con la ciudadanía, con la gente que viene de visita a la Ciudad de México, que tengan una estancia con todas las medidas de seguridad”.

Señaló que el Papa Francisco recorrerá cerca de 200 kilómetros en la capital del país. “Esto es un reto para la ciudad, nosotros estaremos trabajando muy de cerca, estaremos analizando todas las vialidades”, detalló.

“Sabemos que habrá también una gran cantidad de personas que querrán verlo en sus trayectos y también debemos de garantizar seguridad en estos encuentros”, expuso.

Sobre el ingreso al Zócalo capitalino subrayó que “es muy importante que la gente sepa que habrá un cupo máximo. Este encuentro será todavía con una capacidad menor dado que habrá circulación con el Papamóvil por alguno de los espacios”.

“Que la gente sepa que una vez que llegue a su máximo de capacidad el Zócalo ya no debe intentar ingresar, sino observarlo en los otros sitios donde habrá dispuestas pantallas para que todo el mundo lo pueda ver”, agregó.

cg

Temas Relacionados
El Papa Francisco en México

Comentarios