Suscríbete

CNTE amaga con cerrar Reforma

Metrópoli 05/02/2016 14:51 Julián Sánchez y Eduardo Hernández Actualizada 15:53

Rubén Núñez, dirigente de la Sección 22 de Oaxaca, dijo que permanecerán en el cruce de Reforma, Juárez y Bucareli hasta que autoridades de Gobernación los reciban

Los integrantes de la CNTE se dirigieron a la Secretaría de Gobernación, donde exigieron al titular de la dependencia, Miguel Angel Osorio Chong, la instalación de una mesa de diálogo para dar continuidad a sus demandas, entre las que destacan la derogación de la Reforma Educativa y la libertad a los presos políticos.

Luego de marchar por Reforma, los dirigentes de la sección 18 de Michoacán, Juan José Ortega; de Oaxaca y de la sección 22, Rubén Núñez y del Distrito Federal, Enrique Enrique, coincidieron en que continuarán con las protestas hasta que se atiendan sus demandas.

Profesores de los estados, así como Chiapas, Guerrero, Estado de México y Tlaxcala, portan lonas y pancartas en contra de la Reforma Educativa y consignas en contra del gobierno federal.

Pasadas las 14:00 horas, maestros acordaron bloquear el cruce del Paseo de la Reforma, Juárez y Bucareli ante lo que consideraron “la cerrazón” de las autoridades de la Secretaría de Gobernación al no recibirlos para instalar una mesa de diálogo.

Maestros acordaron bloquear el cruce del Paseo de la Reforma, Juárez y Bucareli ante lo que consideraron “la cerrazón” de las autoridades de la Secretaría de Gobernación al no recibirlos para instalar una mesa de diálogo.

Luego de una marcha que realizaron integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de las inmediaciones de la residencia Oficial de Los Pinos a la dependencia, demandaron ser recibidos, pero al no obtener una respuesta satisfactoria determinaron movilizarse para concentrase en Reforma, esquina con Juárez y Bucareli.

Rubén Núñez, dirigente de la Sección 22 de Oaxaca, dijo que “ante la cerrazón y oídos sordos del Gobierno Federal”, continuarán el mitin en el citado punto.

Rubén Núñez afirmó que el Gobierno Federal actúa “en una lógica de represión y criminalización de la protesta social. Y ante la falta de respeto que hacen al pueblo de México porque nos estamos manifestando: maestros, padres de familia, estudiantes y organizaciones sociales, bloquearemos Paseo de la Reforma hasta que seamos recibidos.

“Hoy vemos una falta de respeto por parte de las autoridades al pueblo mexicano, por ese sentido la comisión de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación hemos determinado permanecer en el antimonumento, hasta que nos atienda la Secretaría de Gobierno”, dijo Rubén Núñez, Secretario de la Sección 22 de la CNTE.

 

ahc

Temas Relacionados
CNTE maestros

Comentarios