Más Información

Encuesta Nacional de Consumo de Drogas 2025: violencia y malestar psicológico afectan más a adolescentes que a adultos

Dan 3 meses más a Fiscalía de Tabasco en investigación contra Hernán Bermúdez, líder de La Barredora; siguen recabando pruebas

Adiós impuesto a videojuegos; Sheinbaum anuncia que ya no va porque es muy difícil distinguir los que tienen violencia

Exhiben presencia del CJNG en la sierra de Michoacán; frustran nuevo ataque con explosivos en Coahuayana

Menor de edad del accidente aéreo de la Semar era de Escárcega, Campeche; iba con quemaduras de consideración
Maestros acordaron bloquear el cruce del Paseo de la Reforma, Juárez y Bucareli ante lo que consideraron “la cerrazón” de las autoridades de la Secretaría de Gobernación al no recibirlos para instalar una mesa de diálogo.
Luego de una marcha que realizaron integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de las inmediaciones de la residencia Oficial de Los Pinos a la dependencia, demandaron ser recibidos, pero al no obtener una respuesta satisfactoria determinaron movilizarse para concentrase en Reforma, esquina con Juárez y Bucareli.
Rubén Núñez, dirigente de la Sección 22 de Oaxaca, dijo que “ante la cerrazón y oídos sordos del Gobierno Federal”, continuarán el mitin en el citado punto.
Rubén Núñez afirmó que el Gobierno Federal actúa “en una lógica de represión y criminalización de la protesta social. Y ante la falta de respeto que hacen al pueblo de México porque nos estamos manifestando: maestros, padres de familia, estudiantes y organizaciones sociales, bloquearemos Paseo de la Reforma hasta que seamos recibidos.
“Hoy vemos una falta de respeto por parte de las autoridades al pueblo mexicano, por ese sentido la comisión de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación hemos determinado permanecer en el antimonumento, hasta que nos atienda la Secretaría de Gobierno”, dijo Rubén Núñez, Secretario de la Sección 22 de la CNTE.
ahc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









