El jefe delegacional en Coyoacán, Valentín Maldonado, solicitó de manera formal al Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) organizar una consulta ciudadana para definir qué uso dar al predio de la planta de asfalto de la Ciudad de México, ubicado en la zona de los Pedregales.

El delegado entregó una carta al consejero presidente del IEDF, Mario Velázquez, en la cual pide generar una ruta para organizar una consulta sobre el uso, destino y ocupación del predio ubicado en Avenida del Imán 263, en la colonia Ajusco

"Estoy cumpliendo con un punto de acuerdo un exhorto presentado por el diputado local Mauricio Toledo para que un servidor genere los mecanismos rumbo a la consulta", agregó.

Dijo que antes de definir fecha del ejercicio se harán mesas de diálogo con vecinos para afinar la convocatoria y los temas a preguntar.

"La intención es que lo que se vaya a consultar sea resultado de foros y otros encuentros con los habitantes de la zona" y de esa forma, complementó, "los representantes vecinales y comités ciudadanos y vecinos en general puedan participar y aportar los temas a consultar".

En las instalaciones del IEDF, dijo que en el punto de acuerdo atendido se plantea consultar a la población de Coyoacán "en especial a los residentes de la zona de los Pedregales quienes decidan" pero aclaró que el universo a consultar se determinará en las mesas de diálogo junto con el IEDF.

El consejero electoral Carlos González Martínez, presidente de la Comisión de Participación Ciudadana resaltó que se tome en cuenta la participación ciudadana mediante esta iniciativa.

El diputado local Mauricio recordó que el proyecto denominado Ciudad Futura, a realizarse en la planta de asfalto, fue cancelado hace unas semanas por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Valentín Maldonado comentó que aunque el predio fue desincorporado de los bienes de la ciudad en 2013, el delegado pidió a la Consejería Jurídica que se reincorpore, por lo cual está por definirse el estatus jurídico del terreno.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses