
La Asociación Mexicana de Transporte y Vialidad (AMTM) acusó que la administración del ex secretario de Movilidad, Rufino H León, los dejó en crisis y con bajos índices de competitividad.
En conferencia de prensa, el presidente de esa asociación, Jesús Padilla afirmó que la gestión de H León “ha sido la peor”, pues sólo se renovaron 200 unidades de transporte público, lo que se tradujo en problemas económicos, siniestralidad, atropellamientos, muertes e incompetitivdad.
“Fueron dos años perdidos, fue una gestión terrible. Con el nuevo titular –Héctor Serrano- sustituimos, en un periodo de cuatro meses, 960 microbuses que se tradujeron en cinco empresas que ya están operando”.
Comentó que para incidir en la política pública de la movilidad es necesario crear la Cámara Nacional de Transporte Urbano.
“No es posible que sólo un 5 ó 6% sea para proyectos de movilidad cuando la necesidad de la ciudad nos apremia a mejorar el transporte. Con la conformación de la Cámara, además de mejorar la movilidad, podríamos generar más de dos millones de empleos formales”.
ahc