Jorge Emilio Esquivel Muñoz, "El Yorch", fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal, de la Procuraduría General de la República (PGR), en posesión de 50 envoltorios de cocaína en piedra, 26 pastillas psicotrópicas “Ribotril” y una bolsa con marihuana en greña con un peso aproximado de 300 gramos.

La dependencia, que encabeza la procuradora Arely Gómez, informó que tras recibir una denuncia ciudadana agentes de la Policía Federal Ministerial se trasladaron a la Colonia Ampliación Molino de las Rosas, delegación Álvaro Obregón en la Ciudad de México, donde vecinos del lugar reiteraron la denuncia y aportaron datos de los lugares en que el detenido vendía droga.

“Luego de un operativo de vigilancia, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), lograron ubicar al detenido en los alrededores de una tienda de autoservicio ubicada en avenida Universidad, cuando realizaba el intercambio de algo que sacaba de entre sus ropas con una mujer, quien se retiró del lugar”, indicó.

El Yorch fue trasladado a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Narcóticos Destinados al Consumo Final (UEIDCNCF), donde el Agente del Ministerio Público de la Federación ejerció acción penal contra el inculpado.

Tras su captura, activistas colocaron barricadas en el circuito exterior de CU, a la altura de la Facultad de Filosofía y Letras, durante poco más de tres horas.

El 2 de octubre del 2013, el ahora detenido había sido ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, consignado por destrozos en la vía pública y en agravio de transeúntes.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses