phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) en conjunto con investigadores de la UNAM revisarán los efectos que han tenido en la calidad del aire de la Ciudad de México, el Hoy No Circula y el nuevo Reglamento de Tránsito.

Investigadores del Centro de Ciencias de la Atmósfera de la UNAM, alertaron ayer sobre un incremento en los niveles de contaminación en el Valle de México a raíz de las modificaciones hechas al Hoy No Circula y las nuevas disposiciones viales.

En entrevista en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, reiteró su llamado a que el Hoy No Circula sea homologado en toda la megalópolis, sobre el Reglamento dijo que éste se modificó con el único objetivo de salvar vidas.

“Cuando la decisión se toma solo en la Ciudad de México pues el efecto que tenemos pues es el que ya conocemos todos; entonces esto se requiere una decisión metropolitana. (…) Yo quiero reiterarles, el Reglamento es para salvar vidas y lo que tenemos que hacer en materia de Medio Ambiente son parámetros homologados”, sentenció.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses