Más Información

FGR investiga caja negra del Tren Interoceánico y concluye necropsias; despliega peritos en 13 especialidades

A 50 días del Plan Michoacán, detienen a 278 personas; realizan recorridos a empacadoras e industrias cítricas

Prueba piloto para afiliar a trabajadores de plataformas digitales aún no termina, explica IMSS; acciones continúan, dice

Detienen y vinculan a proceso Alejandro Baruc “N” en Uruapan, Michoacán; podría estar relacionado con el asesinato de Carlos Manzo

Emiten alerta en seis estados por robo de cilindro con gas cloro; advierten por alto nivel de toxicidad
metropoli@eluniversal.com.mx
Ante la falta de recursos específicos para financiar la elección de diputados de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, la Junta General Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) reasignó 301 millones de pesos de otras partidas para ese proceso.
El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que no será por falta de recursos que el organismo no organice la elección y dado que ésta ya enfrenta una presión de gasto, se decidió realizar esta reasignación.
“Lo que no vamos a hacer por el momento es que, dado que no hay un presupuesto, dado que el decreto de reforma constitucional no menciona nada al respecto, nosotros no vamos a ser una causa para que por esa vía la elección no se lleve a cabo”, expuso.
En entrevista, Córdova indicó que los recursos que correspondían a otra partida en su momento tendrán que regresarse a ésta y “resarcírsele al Instituto”, pues sólo fue “una adecuación para poder enfrentar la necesidad de gasto inminente, porque la elección ya se está llevándo a cabo.
“No puede ser que el presupuesto impida, retrase o boicotee el desarrollo de la elección” que es, después de la del Estado de México, la más grande que se realizará este 2016 y que no estaba prevista hasta hace dos meses, reconoció.
Córdova aseguró que esa suma (301 millones) no es definitiva, podrían darse más adecuaciones y las autorizadas por ahora “nos permiten enfrentar holgadamente los gastos que se deriven de la elección” del Constituyente, por lo que rechazó hablar de un costo total.
Esa suma, se informó, contempla algunos de los gastos más importantes, como lo son la capacitación y la instalación de 12 mil 644 casillas, pero no la impresión de boletas (tamaño doble carta) y papelería electorales.
El funcionario electoral dijo que el INE realiza una estimación a la baja de los requerimientos para la elección, “monto ajustado” que también se realiza por el anuncio de Hacienda, sobre el recorte al gasto público.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









