fanny.ruiz@eluniversal.com.mx

Más de cuatro mil 190 metros cuadrados de vialidades han sido repavimentados en la delegación Tlalpan de octubre a la fecha. El objetivo es reparar el mayor número de zonas dañadas durante este año.

Los trabajos de sustitución de la carpeta asfáltica son equivalentes a un trayecto de cinco kilómetros de carretera, detallaron autoridades.

En lo que va de la administración de Claudia Sheinbaum se realizaron labores de bacheo en vías secundarias y calles, que equivalen a 14 mil 120 metros cuadrados. Las cuadrillas de la delegación efectuaron esta labor y repararon 104 metros cuadrados al día.

De acuerdo con la delegación estas acciones ayudan a mejorar las condiciones de movilidad para miles de habitantes, así como para la población flotante de las diversas zonas de la demarcación. La meta para este año es llegar a 165 mil metros cuadrados de repavimentación, el equivalente a 25 canchas de futbol y para ello se dispondrá de 75 millones de pesos.

Mientras que con 65 millones de pesos más se estima alcanzar los 240 mil metros cuadrados de bacheo, que representaría más de cinco veces la plancha del Zócalo de la ciudad.

Autoridades indicaron que la atención se priorizará en calles y avenidas con mayor afectación vial.

Recordaron que desde octubre de 2015 se iniciaron dichos trabajos, dando preferencia a las vialidades con mayor flujo vehicular y que por sus condiciones representaban una mayor afectación vial.

Entre las acciones que se han realizado destaca la sustitución de la carpeta asfáltica en avenidas como Esmeralda, en la colonia Valle Escondido, utilizada como una vía de conexión entre Periférico y la calle Arenal, en la zona de Tepepan.

También se reencarpetaron avenidas como la lateral de la Ciclovía, en la colonia Cruz del Farol, y la Calle 9, que es utilizada como vía alterna a la carretera Picacho Ajusco, en la colonia Miguel Hidalgo.

En cuanto a bacheo informaron que se han realizado trabajos, principalmente, en calles y avenidas de los nueve pueblos originarios de Tlalpan.

Aseguraron que se les ha dado atención a los reportes ciudadanos recibidos a través de del Centro de Servicios y Atención Ciudadana, así como de las redes sociales de la delegación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses