Suscríbete

San Valentín dejará 500 mdp

La cámara informa que las compras iniciaron este viernes

La Canacope también informó que los servicios de cuidado personal se incrementan en esta fecha (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Metrópoli 13/02/2016 00:45 Sandra Hernández Actualizada 15:38

[email protected]

La derrama económica por el Día de San Valentín será de más de mil 500 millones de pesos para la Ciudad de México.

De acuerdo con un comunicado de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope Servytur) informó que esa cifra comprende los servicios que otorgan bares, cantinas, restaurantes y cines.

“La actividad comercial por la celebración del Día de San Valentín ha comenzado desde el viernes 12 en calles y comercios de la Ciudad de México, es la primera fecha comercial del año y por lo tanto es la oportunidad ideal para que la economía vuelva a retomar una dinámica constante gracias al intercambio comercial”.

Se ponen “guapos”. La Canacope informó que en temporada comercial de San Valentín las personas gastan más de 500 pesos en su cuidado personal.

“Alrededor de la celebración de San Valentín existe otro tipo de consumo que se deriva de la atención que las personas ponen en su apariencia para ser atractivos para su pareja, así también, quienes se encuentran solteros generan otros consumos con la finalidad de pasar lo mejor posible los festejos del amor y la amistad”.

Derivado de un sondeo realizado del 26 de enero al 5 de febrero a 220 personas —entre hombres y mujeres— mayores de 18 años, se encontró que, sin importar el sexo, el gasto en cuidado personal al mes es de 565 pesos, por lo que ropa, perfumes, lociones, zapatos, accesorios y cremas son principales artículos que adquieren con el objetivo de mejorar su imagen.

El estudio indica que los servicios de estética, podólogo, gimnasio, manicura, peluquería y barbería, spas y masajes, y salón de belleza son los servicios que más se solicitan para el cuidado personal.

La Canacope estableció que las personas sin pareja que optarán por estar solos o con amigos reactivarán la venta y/o renta de películas y series de televisión, música y libros.

Inauguran exposición. La delegación Cuauhtémoc anunció la instalación de la exposición de fotografía y pintura “Democratization In Situ” del artista francés Jerome Sli, en el mercado Medellín de la colonia Roma. La inauguración oficial se realizará hoy a las 10:30 horas, sin embargo las piezas estarán exhibidas todo el mes.

Comentarios