Suscríbete

Continúa resguardo de Zócalo por visita papal

Se instalaron dos pantallas gigantes en inmediaciones de la Plaza de la Constitución; frente a la Catedral Metropolitana se trabaja para acondicionar un espacio donde colocarán tarimas de madera

ARCHIVO / EL UNIVERSAL
Metrópoli 10/02/2016 17:18 Notimex Ciudad de México Actualizada 09:02

El Gobierno de la Ciudad de México afina detalles para la visita del Papa Francisco a México y el recorrido que realizará el próximo sábado 13 de febrero cuando acuda a Palacio Nacional y posteriormente a la Catedral Metropolitana.

A dos días de que el sumo pontífice llegue a la capital del país, el Zócalo de la Ciudad de México permanece resguardado con vallas metálicas y dividido al interior, además de que se colocaron algunas gradas para los asistentes a las actividades del Papa.

Asimismo se instalaron dos pantallas gigantes en inmediaciones de la Plaza de la Constitución, una en la esquina de la Catedral Metropolitana y República de Brasil, y la otra en la esquina de la Catedral Metropolitana y la calle Moneda.

Mientras que en la acera de enfrente de la Catedral Metropolitana personal trabaja en el acondicionamiento de un espacio donde se colocan tarimas de madera y adornarlos con algunas plantas.

Ante la visita del santo padre a Palacio Nacional, el próximo sábado, comerciantes de la zona de joyerías, y establecimientos de periódicos tienen previsto el cierre de sus negocios desde el viernes al medio día, y volverán a abrir hasta el domingo.

A lo largo de la avenida Pino Suárez y Frente a Palacio Nacional se instalaron vallas metálicas y personal de la Secretaría de Seguridad Pública permanece en la zona agilizando el tránsito vehicular, sin mayores percances.

ahc/ml

Temas Relacionados
El Papa Francisco en México

Comentarios