Suscríbete

CDMX, polo de inversión y atracción turística, señala MAM

Metrópoli 10/02/2016 12:22 Phenélope Aldaz Ciudad de México Actualizada 16:00

El mandatario destacó que tan sólo el Paseo de la Reforma concentra mayor inversión que otros estados de la República

[email protected]

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, afirmó que la Ciudad de México se ha colocado como un polo de inversión y atracción turística.

Durante la colocación de la Primera Piedra del Hotel Sofitel, el mandatario destacó que tan sólo el Paseo de la Reforma concentra mayor inversión que otros estados de la República.

Miguel Ángel Mancera señaló que tan sólo este hotel, que forma parte del grupo francés Accor, representa una inversión de más de 137 millones de dólares.

"Vamos a tener aquí más de dos mil 300 empleos directos e indirectos durante todo el proceso de construcción, porque una vez que esté operando este lugar también será una convocatoria para el trabajo de más de 350 operadores", precisó.

Acompañado por el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, resaltó que la ciudad ha sido sede de eventos de clase internacional como la Fórmula 1 y se alista para recibir a la Fórmula E y el regreso de la NFL.

"Tenemos acá aproximadamente 51 mil 200 habitaciones o un poco más, si tenemos 68 por ciento de ocupación.La Ciudad de México nunca tenía esas cifras, siempre estábamos con cifras que solamente tenían que ver con el tránsito", dijo.

El hotel Sofitel se ubica sobre el Paseo de la Reforma, a un costado de la Embajada de Estados Unidos.

 

 

ahc

Temas Relacionados
Paseo de la Reforma

Comentarios