metropoli@eluniversal.com.mx

Con la implementación del nuevo Reglamento de Tránsito hay actores que se quieren aprovechar políticamente del tema, afirmó el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

El mandatario capitalino coincidió con las declaraciones del Secretario de Seguridad Pública (SSPDF), Hiram Almeida, hechas a EL UNIVERSAL, quien dijo que la nueva reglamentación ha sido atacada por personajes de la vida política de la capital.

“Por supuesto que te da juego político. Es como todo. Cuando Estás haciendo un cambio, siempre existe la parte política que se puede aprovechar. Nosotros creemos que aquí lo importante es comunicarnos con la ciudadanía, informar a la ciudadanía y véanlo ustedes, revisen cuántas personas están circulando sin casco hoy”.

El mandatario capitalino no mencionó quién o quiénes, en su opinión, se aprovecharon políticamente del anuncio y la implementación del nuevo Reglamento de Tránsito.

Reiteró que la intención del Gobierno del Distrito Federal no es cobrar multas a diestra y siniestra y comentó que la prueba de ello es que, hasta la fecha, no se ha cobrado ninguna fotomulta.

“Si la parte económica es la preocupación, decirles, que hasta el día de hoy (ayer) no se ha cobrado una sola multa. El efecto que se ha creado con este nuevo reglamento es cómo la gente llega a los cruceros y cómo está conduciendo, (…). Revisen cuántas personas están circulando sin casco hoy. Yo creo que va a ser un cambio importante en la ciudad de México”.

En ese sentido informó que en esta semana se han levantado 33 reportes a conductores por no llevar puesto el cinturón de seguridad.

“Se nota cómo la gente va tomando más en serio este cambio y vamos a tener el beneficio de que los accidentes van a seguir a la baja. Ojalá que no hubiera ninguna multa, eso sería magnífico”, dijo y recordó que los percances viales han bajado 2% desde que se implementó el nuevo reglamento.

Afirmó que será muy importante la validación de fotomultas de parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) a través de los módulos de atención, los cuales recibirán las quejas de los usuarios.

Sobre el contrato con Autotraffic, el jefe de gobierno mencionó que todas las redacciones contractuales deben ser clarificadas para que no dejen lugar a duda a los ciudadanos.

“Las redacciones deben ser aclaradas como ya se dijo, que no dejen lugar a dudas. Obviamente siempre la redacción contractual pues puede ser mejorada, y así será, sin ninguna duda la instrucción es que se despeje cualquier tipo de escepticismo y que la redacción permita que esto sea lo antes posible”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses