metropoli@eluniversal.com.mx

La Secretaría de Educación del Distrito Federal (Sedu) prepara un listado público de escuelas privadas que no cuenten con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios en la capital.

La titular de la dependencia, Alejandra Barrales, detalló que serán 40 inspectores que acudirán a escuelas privadas de nivel medio superior y superior para someterlas a una evaluación académica y de infraestructura.

“Lo que necesitamos primordialmente es confirmar que tengan el registro ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), las que no cuenten con este registro las vamos a dar a conocer en el mes de febrero”, explicó.

Admitió que podría haber resistencia de parte de los titulares de las escuelas, no obstante confió en que las verificaciones se lleven a cabo de manera abierta y pacífica.

“Seguramente habrá resistencia, pero queremos que la gente tenga certeza de la calidad educativa de esas escuelas. Vamos a dar posibilidades en principio de que estas escuelas se puedan regularizar y también seremos cuidadosos de que aquellas escuelas que no cuenten con los requerimientos no puedan impartir clases”, comentó.

En ese sentido, agregó que se abrirá un plan de regularización para dichas escuelas, por lo que tendrán cierto tiempo para contar con todos los requisitos de validez que exige la SEP.

La secretaria no detalló el tiempo con el que contarán las escuelas para obtener su registro ante la institución educativa federal.

“Si en ese plazo no cuenta con los documentos tendremos que proceder de otra manera, incluso con una denuncia de fraude”, advirtió Barrales.

La funcionaria capitalina dijo desconocer el número de escuelas que serán inspeccionadas, pues explicó que dicha lista es la primera en su tipo.

Riesgo de infraestructural. La Secretaría de Educación local envió un listado al Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa de 186 escuelas con diversos grados de daños estructurales y de funcionamiento, ubicadas en el Distrito Federal.

La Coordinadora de Asesores de la Sedu, Maridé Madrigal, detalló que dentro de ese listado se incluye la escuela secundaria Miguel Servet, ubicada en Iztapalapa, la cual posee alto riesgo infraestructural, por lo que necesita ser intervenida de manera urgente con recursos del Certificado de Infraestructura Física Educativa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses