A fin de evitar que se sigan violando los derechos de los niños, el Partido Verde Ecologista de México en el DF, exhortó a los 16 jefes delegacionales a practicar inspecciones en tianguis, comercios y transporte público para detectar explotación laboral infantil, ya que "en todas las zonas de la Ciudad se atropellan esos principios universales de protección a niños y niñas".

Carlos Madrazo Silva, secretario del PVEM-DF, destacó la importancia de que las autoridades eviten la explotación infantil. pues vulnera el derecho de los menores a un bienestar físico, mental o moral, además se impide su acceso a la educación y actividades de esparcimiento.

A través de un comunicado, el partido político recordó que el Artículo 123 constitucional y la Ley Federal del Trabajo, prohibe a menores de 14 años laborar, no obstante, señala que "estos ordenamientos son ignorados por los padres de familia y las autoridades laborales del DF".

El dirigente invitó a los jefes delegacionales para que a través de las áreas de Desarrollo Social, Educación o Desarrollo Económico, impulsen programas para frenar esa explotación infantil, ya sea con becas o apoyos directos a las familias, pues "casi todos los niños trabajadores son maltratados cuando no llevan dinero a su casa".

JLCG

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]