Suscríbete

PRD descarta costo político por nuevas reglas viales

El asambleísta Leonel Luna Estrada dijo que no se debe olvidar que en la capital del país deben existir normas

Hugo García/ EL GRÁFICO
Metrópoli 07/01/2016 01:13 Diana Villavicencio Actualizada 15:05
Guardando favorito...

[email protected]

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Leonel Luna Estrada, descartó costo político para el PRD con la aplicación de la entrada del Nuevo Reglamento de Tránsito.

Argumentó que no se puede hablar de costo político porque no se debe olvidar que en la capital del país deben existir normas y no se puede vivir en un estado de anarquía.

Además, aclaró que más que una evaluación negativa del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, resulta una acción positiva: “El resultado se verá a futuro, hay comentarios a favor y en contra”.

Durante la entrega de juguetes a niñas en situación de vulnerabilidad del albergue Ayuda y Solidaridad con las Niñas de la Calle, el diputado perredista adelantó que se llevarán a cabo convenios con el Estado de México e Hidalgo para que quien cometa una infracción en el Distrito Federal y tenga placas de estas entidades puedan ser infraccionados.

El propósito, dijo, es que nadie quede al margen de las condiciones y se evite que muchos de los automovilistas decidan cambiar de placas para evitar ser infraccionados.

En entrevista, adelantó que se llevará a cabo una auditoría de desempeño a todo el procedimiento de las fotomultas y radares, para que la ciudadanía tenga la certeza de que se llevan a cabo como lo marca la ley.

“Es un reglamento que se procesó, que es necesario y que con su aplicación se reducirán los índices de accidentes que se han dado y que, sin saberlo, por ejemplo en Insurgentes se dan por la madrugada”, refirió.

El legislador local reconoció que hay desconocimiento sobre el reglamento, por ello mencionó que se llevarán a cabo en lo inmediato campañas de promoción y difusión.

“El Reglamento de Tránsito no es un sistema recaudatorio, lo que pretende es fomentar una cultura vial, propone que respetemos a los terceros, si alguien piensa que las multas son excesivas es porque está pensando en violar las leyes”, expuso.

El ex jefe delegacional de Álvaro Obregón confirmó que la próxima semana la ALDF tendrá un análisis financiero de la empresa Autotraffic; además de que el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Hiram Almeida, manifestó el interés de transparentar los contratos y publicarlos a través de internet.

Temas Relacionados
ALDF PRD Reglamento de tránsito
Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos